Soy María José, una mujer feliz de haber nacido en Costa Rica y tener al difícil idioma español como lengua materna.
Ese aspecto comunicativo me abrió los ojos y la mente para darme cuenta de que, además de Latinoamérica y España, gran parte del resto del mundo se comunicaba en el sencillo y hermoso idioma inglés.
Mi necesidad y pasión por esa segunda lengua me ha llevado a concluir dos carreras universitarias relacionadas con ella: una como traductora e intérprete y otra como profesora de inglés.
Obtuve la certificación CELTA, emitida por la Universidad de Cambridge. Se trata de la titulación de enseñanza de inglés más reconocida en el mundo y la más solicitada por los empleadores.
También, estoy acreditada con el certificado internacional TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Cabe rescatar que toda esta continua mejora académica la he llevado de la mano a lo largo de mis 15 años de experiencia con el inglés en ciudades donde ese es el idioma principal.
Debido a esa apertura comunicativa, tomé la decisión de convertirme en nómada desde el año 2010 y las puertas a otros mundos también se me abrieron, ya que he vivido y trabajado en países como Estados Unidos, Países Bajos y Canadá.
Allí mejoré mi capacidad para comunicarme con anglosajones o personas que –al igual que yo– buscaron en el inglés una manera de salirse de su zona de confort comunicativa para ampliar conexiones interpersonales y lo que ello conlleva: nuevos trabajos, nuevas relaciones, nuevas amistades, entre otras.
Ser profesora me ha permitido compartir mis conocimientos a nivel internacional con muchos estudiantes originarios de Nicaragua, Venezuela, Argentina y Colombia.
Mi concepto de educación se llama Hábito Academy y está enfocado a que el estudiante integre una segunda lengua como un estilo de vida para que, al igual que a mí, este idioma sea una herramienta que potencie y permita lograr todos los sueños, metas o anhelos.
El aprendizaje como un hábito nos permite mantenernos motivados a través del proceso.